domingo, 20 de marzo de 2011

Educadores y Trabajadores Sociales con Blog...

La creación del Blog para mi futura profesión creo que me va a facilitar en muchas ocasiones la búsqueda de información, de técnicas y de herramientas; de manera que los profesionales se presten ayuda y tengan bases de dados comunes.
El Blog, permite que los lectores puedan escribir comentarios, ampliar la información e incluso establecer diálogos con el autor de estos.

Los educadores y trabajadores sociales, por la naturaleza de tu trabajo, deben estar coordinados y conectados con diferentes recursos, de manera que el Blog puede ser una herramienta muy útil para dar a conocer intervenciones, supuestos prácticos, nuevos recursos, información de carácter general, etc.

Unas de las funciones principales del Trabajo Social, consiste en articular redes de información útiles y conocer, gestionar y promocionar los recursos existentes entre sus potenciales usuarios y los profesionales de otras ramas; con lo cual, el Blog permitirá un acceso directo de información y recursos para toda la población.

En cuanto a la Educación Social, podemos decir que una de las principales funciones es informar a toda la población de todos los recursos existentes, centros y profesionales que trabajan con intervención educativa. Desde cualquier Blog, se puede difundir información de manera gratuita y rápida. A la hora de contactar, mediar o coordinar el trabajo entre profesionales y clientes, esta nueva herramienta nos facilitará mucho más el trabajo.

Creo que el Blog va a suponer muchos avances en nuestra profesión y una nueva manera de coordinarnos entre los diferentes profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario