domingo, 13 de marzo de 2011

Internet, Redes Sociales y Anita día a día...

Diariamente, una de las primeras acciones que realizo cuando llego a casa, es encender el ordenador, mirar el email, consultar las diferentes redes sociales de las que formo parte, pasear por la web y… ¡sorpresa! Pueden haber pasado dos horas desde la primera acción.

Internet forma parte de mi vida, y aunque nos cueste reconocerlo, somos adictos. Muchas veces dejas de realizar actividades sociales “propiamente dichas”, como ir a dar un paseo, tomar un café con amigos, hacer deporte, ver una película en el cine…porque puedes hacerlo desde casa con tu ordenador. Esto es bueno en ciertas ocasiones, pero no siempre, ya que se está desvalorizando el valor de las relaciones humanas y personales.

Creo que la educación que se imparte desde la familia es muy importante para cambiar esto, ya que desde este punto es donde más se puede trabajar, estableciendo unos horarios de conexión, controlando la información de las redes sociales, actuando activamente con Internet y la familia.
Internet es el gigante de la comunicación, donde podemos encontrar todo aquello que busquemos, pero también es bueno recordar que nuestros abuelos nos dejaron grandes libros que no tienen porque perder su valor. La clave está en utilizar y combinar ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario